Por justicia

“En Argentina faltan límites. Un ejemplo concreto: en otros países, por manejar alcoholizados, los conductores tienen que cumplir penas efectivas en la cárcel. Nosotros tardamos doce años en modificar la ley vial. Pero aún no logramos que las penas sean efectivas. Esto significa que los conductores que matan en estado de ebriedad no cumplen las sentencias”, dijo Viviam Perrone en diálogo con mibarrio.com.

La mujer, referente de la Asociación Civil Madres del Dolor, habló con este medio porque durante esta semana se realizó, en el partido bonaerense de San Isidro, una actividad para concientizar a los conductores. Repartieron fotografías de su hijo, el joven Kevin Sedano, atropellado y luego abandonado por Eduardo Sukiassian sobre la avenida Libertador en mayo de 2002.

“El caso de Kevin está cerrado, hace años. Pero nosotros seguimos concientizando para que nadie vuelva a estar en mi lugar. Lamentablemente, en Argentina mueren 25 personas por día en accidentes de tránsito. Entendemos que necesitamos rutas y caminos, necesitamos controles, y también responsabilidad por parte de los peatones y los conductores”, dijo Viviam Perrone.

Si querés presentar un caso en la asociación, comunícate al 0800-22-AYUDA (29832)

“Estamos planteando que, por más que se aumenten las condenas, si los jueces siguen aplicando penas en suspenso, la persona que mata con el vehículo –finalmente- se va a su casa, y no sirve de nada. La pena debe ser de cumplimiento efectivo, aunque sea de dos días o de diez años”, dijo Perrone.

-¿Por qué cree que es tan complejo generar conciencia vial en Argentina?

-Creo que, sobre todo, existe cierta soberbia. Muchas personas creen que pueden manejar un vehículo mientras utilizan el celular, o mientras están en estado de ebriedad. Creen que, tal vez, no sucede nada. Pero, en realidad, destruyen muchas vidas.

*Reportaje realizado por el equipo de periodistas de mibarrio.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s