Vaciar los acuarios

Este sábado 12 de mayo, en todo el mundo y de forma simultánea, se desarrollará una gran protesta contra el maltrato animal. Activistas de 70 países se manifestarán -contra los acuarios y contra el cautiverio de animales marinos- durante esta movilización bautizada con el nombre “Vacíen los tanques”.

Desde mibarrio.blog, decidimos respaldar esta iniciativa porque consideramos que la protección de los animales y del medio ambiente es un requisito primario y elemental para la coexistencia armónica y pacífica entre los seres humanos.

31948859_1662155273819529_6405002896512909312_n

Datos sobre la protesta

En Buenos Aires, por ejemplo, el punto de reunión será Plaza Francia, en el barrio de Recoleta, a las 17 horas. A continuación, un mapa para que sepas cómo llegar hasta allí.

Sin embargo, la protesta más significativa se llevará a cabo en el Aquarium de Mar del Plata, que es –junto al parque Mundo Marino de San Clemente del Tuyú- foco de muy severas críticas.

Sobre estos dos acuarios, los organizadores de este evento internacional, dijeron: “Todos deben enterarse que estos dos acuarios: Mundo Marino y Aquarium comercializan la mentira. Los espectáculos con animales, por ordenanzas municipales vigentes en ambas ciudades, son ilegales”.

Luego -en diferentes comunicados- agregaron: “Se trata de empresas fraudulentas que hablan de animales felices, cuando los animales viven en tanques de cemento durante toda su vida. Solo unos pocos son rehabilitados y regresados al océano. El resto… aquellos con los que lucran…son (y seguirán siendo) esclavos de sus explotadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s