Adoptá un amigo

La palabra adoptar proviene del latín y su origen etimológico corresponde al término ad (aproximación, acercamiento) y al término optare (elegir, desear).  Sin embargo, más allá del origen histórico de nuestro lenguaje, con el paso del tiempo la palabra adoptar se transformó -directamente- en sinónimo de amor. Pocos gestos nobles se equiparan con la inmensa actitud de proteger animales. Es por este motivo que vecinos del barrio porteño de Palermo promueven la adopción y el resguardo de los incontables gatos que habitan el Jardín Botánico.

¿Protegerlos de qué?  Estos gatos –según explican los vecinos– sufren porque son atacados por perros callejeros, porque no tienen controles médicos y porque están expuestos a las tormentas y al mal clima. Además, por ejemplo, pueden ser atropellados. Son animales domésticos que no conocen los códigos de la vida salvaje.

Contenido IG
Una foto increíble de uno de los gatos abandonados en Palermo

¿Cómo adoptar?

Los vecinos de Palermo que impulsan este proyecto crearon una página de Facebook a la que llamaron “¡Hacé feliz a un gato!”, y desde allí coordinan la protección de los felinos.

En este sitio, además, ofrecen un correo de contacto para quienes deseen transformar el mundo y generar unos instantes de felicidad: adopciones.botanico@gmail.com.

¿Cómo colaborar?

Para poder costear los cuidados veterinarios y los alimentos de estos hermosos animales, los vecinos de Palermo recurren a dos recursos concretos.

Uno de ellos, muy divertido y original, podés conocerlo haciendo click aquí.

Por último, también es posible donar una pequeña suma de dinero ($20 pesos) que -sin lugar a dudas- transformará el mundo a través del amor.

30656838_2025358837509282_5004341888656867328_n

 

 

 

Un comentario en “Adoptá un amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s