Estación peligrosa

En diferentes reportajes con mibarrio.blog, vecinos y comerciantes del barrio porteño de Coghlan denunciaron que el viaducto y puente peatonal de casi cien metros ubicado en la calle Monroe –muy cerca de la estación del ferrocarril Mitrese transformó en una zona difícil de transitar durante la noche, pero también en las primeras horas de la mañana.

Según confirmaron, los asaltos y acosos contra las mujeres son constantes en este punto limítrofe entre los barrios Villa Urquiza, Coghlan y Belgrano.  El puente fue inaugurado en diciembre de 2011 y pasa por debajo de las vías del tren. A ambos lados de la calle subterránea, hay dos angostos pero muy largos senderos peatonales que comienzan en la calle Washington y finalizan casi en la calle Estomba.

En medio del puente hay una inmensa escalera que conecta diferentes caminos para quienes caminan por el barrio. Uno de estos senderos conduce a la estación de trenes y a un inmenso parque donde los vecinos confirman que no observan presencia policial.

“A la noche, este puente es horrible. Nunca veo policías. Es feo incluso durante la tarde. Coghlan, últimamente, se volvió una zona insegura. En la calle Ugarte –entre Conde y Superí- roban mucho, yo he visto asaltos de motochorros durante el día”,  dijo una vecina llamada Perla Espínola durante la recorrida de mibarrio.blog por la zona.

Otro vecino, llamado Tomás Yabar, explicó: “Al viaducto vienen a dormir muchos desocupados. Jamás me asaltaron. Pero en este puente no he visto policías”.  

Asaltos violentos

Un comerciante llamado Pablo Diez, que trabaja en un local de insumos informáticos ubicado sobre la calle Monroe, muy cerca del viaducto, dijo a mibarrio.blog: “Este puente es peligroso también durante la tarde. Tengo clientes que vienen a mi local y cuentan que los asaltaron al mediodía, a las tres de la tarde. A su vez, hay semanas tranquilas en las que no cometen asaltos. Un mes atrás, a una mujer que venía a mi local la agarraron del cuello, la amenazaron y le robaron sus cosas. Llegó llorando”.

En la misma línea se expresó Ramón Dos Santos, encargado de un edificio ubicado sobre la calle Naón, a metros del viaducto: “Siempre escuchó sobre robos o arrebatos en este puente, son frecuentes. A las mujeres les da miedo pasar por ahí. Roban a las personas cuando están cruzando. Asaltan  entre varios ladrones y en el puente peatonal no hay policías”.

Por su parte, Elvio Villalba, encargado de otro edificio también ubicado a escasos metros del peligroso puente, señaló: “Asaltan a las madres, a las chicas. Se llevan las carteras y los celulares. Mayoritariamente, de noche. Las vecinas intentan no caminar por allí”.

Un vecino que compraba alimentos en un local comercial ubicado en la esquina de Naón y Blanco Encalada, pero prefirió mantener su nombre bajo reserva, dijo a mibarrio.blog: “Es una zona que de noche se calma mucho. Y aparecen los adictos porque debe haber dos o tres vendedores de drogas por acá”.

A su vez, este vecino señaló que en la intersección de la calle Ugarte y las vías del ferrocarril Mitre actúa una banda poco experimentada pero numerosa de rateros locales que roban motocicletas y asaltan a los vecinos de la zona.

Acoso 

Una mujer que atiende un local de alimentos saludables sobre la calle Monroe, justo frente al polémico viaducto, explicó a mibarrio.blog: “Vivo en otro lugar, pero paso todo el día trabajando en el barrio. Este puente es peligroso, porque tiene muchas salidas. No hay policías. Veo a las personas que suben corriendo cuando intentan asaltarlas. Prácticamente, no hay iluminación”.

Luego, concluyó: “Yo no cruzo el túnel, lo evito. Voy por alguna calle paralela. Trabajo en este local hace dos años y en ese túnel hubo casos de acoso sexual. Allí, aunque grites no te pueden escuchar”.

*Reportajes realizados por el equipo de periodistas de mibarrio.blog

Un comentario en “Estación peligrosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s