Preparadas para ganar

Una buena noticia desde el corazón del barrio porteño de Núñezla selección femenina de vóley ya entrena con toda la potencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y se prepara para enfrentar -este año- tres desafíos sumamente importantes: la Copa Panamericana (en República Dominicana), el Campeonato Mundial (en Japón) y la Liga de Naciones de Vóley

La Liga de Naciones será el primer torneo del año para ‘Las panteras”. Es una competencia muy compleja, ya que el plantel debe viajar a Turquía, Hong Kong y Polonia. Por último, entre el 12 y 14 de junio, jugarán en Santa Fe para el público nacional. Sobre este difícil desafío, que abrirá el año deportivo de la selección, el entrenador del equipo, Guillermo Orduna, dijo a mibarrio.blog: “Jugaremos 15 partidos en 35 días. Será una competencia muy dura -con rivales exigentes- que demandará un gran esfuerzo físico y psicológico”. 

En cuanto al plantel que disputará la Liga de Naciones, agregó: “Tenemos un equipo de jugadoras experimentadas, expertas, que están en Europa, y se van a integrar pronto a los entrenamientos. Pero, además, contamos con deportistas jóvenes…que quieren ganarse un puesto para la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial”. 

orduna.jpg
El entrenador Guillermo Orduna

La Copa Panamericana se desarrollará entre el 12 y el 20 de agosto.

Tras disputar un torneo sumamente importante como la Copa Panamericana, el equipo del entrenador Guillermo Orduna viajará al campeonato mundial, que se extenderá entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. Sobre este torneo internacional, Orduna dijo: “Iremos al mundial con el objetivo de pasar a la segunda rueda”. 

panteras 1

Consultado sobre el desempeño de las jugadoras más jóvenes que integran su equipo, Orduna explicó: “Mi preocupación durante estos años no fue, únicamente, obtener buenos resultados con la selección mayor. Hemos prestado mucha atención a otras categorías. Es un grupo que tiene proyección. Aún las jugadoras más jóvenes llegan con experiencias de máximo nivel, ya que -por ejemplo- han participado en campeonatos mundiales de su categoría”. 

orduna11

Por último, al momento de analizar los enormes resultados deportivos que obtuvo al frente de la Selección argentina, Orduna dijo: “Esto no ha sido el resultado exclusivo del trabajo de un entrenador y de un gran plantel. Sino que también corresponde al apoyo de la Federación del Voleibol Argentino, de la secretaría de Deportes y del ENARD, que han hecho crecer este deporte en el país”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s