Capacitaciones

Los periodistas agrupados en #MiBarrio creemos que -ante el derrumbe de los modelos tradicionales de prensa- es necesario capacitar a los miembros de diferentes comunidades para que puedan informarse e interactuar, sin la necesidad de que intervenga en ese proceso un monopolio periodístico.

Es en ese marco que -por ejemplo- este sitio ofrece la posibilidad directa de publicar noticias desde los territorios sin tener que pagar un solo centavo por el espacio. Y la idea que empuja el trabajo de este equipo está puesta en el futuro: ojalá, algún día, el número de usuarios y colaboradores sea enorme; ojalá, algún día, los argentinos se apropien completamente de esta herramienta multimedia.

Por otro lado, los periodistas que fundamos #MiBarrio también entendemos que algunos grupos de trabajo específicos -integrantes de diferentes comunidades- necesitan capacitaciones colectivas para generar espacios propios de publicación/difusión/interacción.

Aunque actualmente parezca sencilla la misión de crear un sistema de comunicación…realmente no es una tarea fácil. Y tampoco es un objetivo al que se llega solamente con dinero. 

Nosotros recorrimos una década trabajando en la creación, diagramación y fortalecimiento de medios locales de comunicación. Fracasamos y triunfamos. Fracasamos y triunfamos. Pero siempre aprendimos. Y, así, decidimos crear algunos talleres que pueden resultar extremadamente positivos para aquellas personas que quieran crear nuevos espacios de periodismo local, o potenciar espacios que ya existen. Inscripciones y consultas: llamar al 1134765298.

 

Taller 1

“¿Cómo fortalecer un medio de comunicación territorial?”
Duración: 7 días/2 horas por día
Precio por grupo: $3000.
Programa y bibliografía, click aquí.

Taller 2

“Fotografía específica: del barrio para el barrio”
Duración: 3 días/2 horas por día
Precio por grupo: $1500.
Programa y bibliografía, click aquí.

Taller 3

“Redes sociales: la aparición del periodismo hiper-local”
Duración: 7 días/2 horas por día
Precio por grupo: $3000
Programa y bibliografía, click aquí.